EMOLTV

PDI incauta 890 dosis de LSD en Santiago

La droga fue decomisada en horas de la noche en la Plaza de Armas.

18 de Noviembre de 2008 | 08:49 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La droga está avaluada en $20 millones.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada del Crimen Organizado (Brico) de la PDI incautaron 890 dosis de LSD avaluados en más de $20 millones, en la noche de ayer en plena Plaza de Armas de Santiago.


El decomiso ocurrió cerca de la medianoche cuando se detuvo a un hombre y una mujer, que ejercía el comercio sexual, tras poco más de un mes de investigación.


Según el subprefecto Raúl Casellón, la droga ingresó hace una dos semanas al país procedente desde Amsterdam, Holanda, y las dosis consistían en pequeñas estampillas, que los sujetos, que no han sido identificados, escondían en pequeños cuadernos.


Castellón agregó que la droga sería comercializada en fiestas tecno, en las salidas de universidades y entre jóvenes del estrato social alto, con un valor de entre 15 y 25 mil pesos la dosis.


Los dos detenidos serán formalizados esta mañana por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, mientras se investiga si es que ingresaron más droga en otras oportunidades al país y si hay más gente involucrada en el ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?