EMOLTV

Bachelet se reunirá con los intendentes en las Termas del Corazón

Esta noche y mañana jueves, la Mandataria, los jefes regionales y el ministro del Interior, analizarán las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno.

07 de Enero de 2009 | 14:03 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el valle del Aconcagua viajará esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet, para sostener su primera reunión de trabajo del año con los intendentes.


El lugar elegido para concentrarse en los puntos a tratar serán las Termas El Corazón, propiedad de la familia Bianchini Frost, a la que pertenecía la fallecida esposa del ex general director de Carabineros José Alejandro Bernales, Teresa Bianchini.


En el encuentro también participará el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien explicó que esta noche y mañana jueves los jefes regionales deberán analizar el paquete de medidas económicas anunciado el lunes por la Mandataria, que bordea los cuatro mil millones de dólares.


La cita se suma a la serie de reuniones sobre el tema que ha mantenido la Jefa de Estado con sus ministros del comité político y con los presidentes de los partidos, quienes comprometieron su apoyo a las iniciativas.


Con el fin de poner en marcha adecuadamente el plan, este miércoles también se llevó a cabo un encuentro entre los ministros que tienen más influencia en la ejecución presupuestaria.


En el marco de la "cumbre" con los intendentes, el jefe de gabinete pretende reunirse con la Presidenta para abordar otro tema importante para el Ejecutivo, como es la reubicación de los habitantes de Chaitén.


Pérez Yoma deberá presentar un informe a la Mandataria, con las conclusiones a las que llegó el grupo de ministros a cargo de este asunto. Mientras no converse con ella, el secretario de Estado aseguró que no revelará cuáles son las recomendaciones acordadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?