Delincuentes roban drogas desde centro de distribución de la Cenabast

Los sujetos, que llegaron armados, lograron entrar pese a la presencia de dos guardias, cámaras de seguridad y sensores, entre otras medidas. Aún se está haciendo el arqueo de lo robado.

19 de Agosto de 2009 | 16:04 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros del OS-7, OS-9, OS-10 y Labocar se encuentran a esta hora realizando intensas pericias en el interior del Centro de Distribución de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), ubicado en calle Lourdes 1555, Quinta Normal, donde tres delincuentes perpetraron un asalto y se llevaron decenas de cajas con estupefacientes y psicotrópicos que estaban destinados para los hospitales de todo el país.


El atraco se inició pasada la medianoche, cuando los antisociales tocaron a la puerta e intimidaron con pistolas a uno de los guardias nocturnos que les abrió.


Tras amarrar a los dos vigilantes que se hallaban en el lugar, los delincuentes se dirigieron a la bodega 12, donde se guardan psicotrópicos y estupefacientes destinados a todos los hospitales del país, y se llevaron un número indeterminado de cajas en una camioneta, para luego huir del lugar.


Según el director de Cenabast, Mario Jerez, es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Al respecto, destacó que el recinto cuenta con 27 cámaras de seguridad, sensores y muros perimetrales que superan los tres metros, con el fin de evitar estos sucesos. "Pero si se necesitan tomar mayores precauciones se van a tomar", aseguró.


Jerez agregó que todos los estupefacientes están rotulados con el logo del Gobierno de Chile y pidió a la población que tenga cuidado si va a consumir dichos fármacos.


Si bien el atraco ocurrió a las 12.00 de la noche, los guardias lograron desatarse recién a las dos de la mañana, dando aviso de lo ocurrido.


A esta hora Carabineros aún se encuentra realizando pericias en el centro de distribución y el director de Cenabast dijo que cerca de las 18.00 horas podría haber un arqueo total de lo que se llevaron los antisociales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores