EMOLTV

Fracasa venta de Chilevisión tras divergencias entre las partes durante negociación

Diferencias insalvables entre los representantes del fondo Linzor Capital y los del propietario Sebastián Piñera, la dejaron sin efecto.

03 de Junio de 2010 | 08:17 | Emol

Quiebre entre las partes dejó en ''punto muerto'' el traspaso de la estación.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- Diferencias insalvables surgidas durante la discusión del contrato definitivo, entre los representantes del fondo Linzor Capital y los del propietario, el Presidente Sebastián Piñera, la sociedad de inversiones Bancard, hicieron fracasar el traspaso del canal Chilevisión.

Tal como informaron los diarios "El Mercurio" y "La Tercera", el acuerdo para la promesa de compraventa de la estación privada, que involucraba cerca de 130 millones de dólares y se había anunciado hace tres semanas, se truncó pese a que ya había transcurrido la mitad del plazo de sesenta días -comenzado desde el 14 de mayo-, que se había fijado para su concreción.

Uno de los factores que habría gatillado la ruptura entre las partes fue el plazo de la concesión de CHV, perteneciente a la Universidad de Chile, y que se renueva en 2018 por 25 años.

Esto ya había sido advertido por Eduardo Docknendorff, director del Instituto de Asuntos Públicos de la Casa de Bello, en su columna del 19 de mayo pasado publicada en "El Mercurio".

En ella, el docente hacía hincapié en lo desconocido "para la mayoría del país" y aclaraba que "lo que se está transfiriendo aquí es el usufructo de esas concesiones, mas no su propiedad".

El traspaso del canal ha sido blanco de críticas por parte de la oposición, que culpa a Piñera por inclumplir su palabra de campaña.

Previo a la decisión de traspasar el canal a Linzor, el Grupo argentino Clarín hizo una oferta mayor, sin embargo, fue desechada para mantener una buena relación con la Presidenta Cristina Fernández.

Otro de los factores, que fue considerado para desestimar la propuesta trasandina, habría sido que Linzor incluía en la operación a seis de los principales ejecutivos de la estación televisiva: Jaime de Aguirre, Mario Conca, Pablo Morales, Fernando Berndt, Alicia Zaldívar y Patricio Caldichoury, quienes se mantendrían al frente de Chilevisión.

FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores