Singapur entrega beneplácito a nuevo embajador de Chile

El abogado Fernando Danús Charpentier se desempeñaba desde 2008 como director del área Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos de la Cancillería.

26 de Junio de 2010 | 12:41 | Emol

SANTIAGO.- El Gobierno de Singapur concedió su beneplácito para la designación del abogado Fernando Danús Charpentier como nuevo embajador de Chile en ese país.


Así lo informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores, que destacó además la extensa trayectoria del profesional, que en 1977 egresó de la Academia Diplomática y realizó estudios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, Inglaterra.


Danús, quien habla indonesio e inglés, trabajó en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería y desde noviembre de 2008 se desempeñaba como director del área Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos.


Precisamente sobre estas materias ha publicado nueve artículos en la revista "Diplomacia" de la Academia Diplomática de Chile.


Como miembro del Servicio Exterior, cumplió funciones en las embajadas de Chile en Reino Unido (1979-1981), Singapur (1994-1996), Malasia (1996-1998) e Indonesia (2001-2006) y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas (1985-1990).


Asimismo, fue parte de la delegación chilena que participó en seis conferencias de la Comisión Ballenera Internacional y en tres conferencias de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.


Asimismo, fue responsable de conducir las negociaciones para la sexta, séptima y octava conferencias para la constitución de la Organización Regional de Administración Pesquera del Pacífico Sur, y asistió a otros tres encuentros informales sostenidos durante ese proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores