EmolTV

Confirman "plan B" para sacar a mineros atrapados en mina San José

La máquina T-130 estaría siendo adaptada en la mina Doña Inés de Collahuasi y llegaría dentro de seis días más a la mina.

28 de Agosto de 2010 | 13:54 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.-El Gerente de Calidad y Control de Riesgos Operacionales de Geotec, Walter Herrera, confirmó este sábado que se efectuará un "plan B" para rescatar a los 33 trabajadores que se encuentran atrapados en la mina San José.


La segunda opción de rescate se realizará a través de la tercera sonda que llegó hasta el taller y que se encuentra a 600 metros de profundidad de la superficie.


La máquina T-130 estaría siendo adaptada en la mina  Doña Inés de Collahuasi y llegaría dentro de seis días más a la mina.


En una primera instancia se haría un forado de 25 centímetros de ancho hasta llegar a 300 metros donde está ubicado el taller, posteriormente en una segunda perforación se ensanchará unos 70 centímetros y completado ese proceso, se ingresaría una cápsula para sacar a los mineros.


Este "plan B" podría disminuir el tiempo de rescate a poco más de dos meses, según informó el experto de Geotec.


Esta segunda opción para sacar a los trabajadores se realizaría de forma paralela al plan maestro que se está llevando a cabo, donde se está utilizando la maquinaria con sistema Raise Borer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores