EMOLTV

Iglesia y Carabineros dan por superada polémica por detención de religiosos

Representantes de ambas instituciones se reunieron hoy, luego de la denuncia efectuada por cuatro miembros del mundo eclesiástico que fueron retenidos cuando portaban un lienzo alusivo a la huelga mapuche.

28 de Septiembre de 2010 | 12:48 | Emol
imagen

Este cartel desató el impasse, que hoy se dio por superado.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Iglesia Católica y Carabineros dieron por superada la polémica que generó la detención de cuatro religiosos durante la procesión en honor a la Virgen del Carmen, por llevar un lienzo alusivo a la huelga de hambre de una treintena de comuneros mapuches.


El impasse fue tema central de una reunión que sostuvieron esta mañana el vicario de la zona Centro Metropolitana, Francisco Javier Manterola, y el coronel Jorge Moller, jefe de la Prefectura Central de Carabineros.


Al término del encuentro, el sacerdote aseguró que los afectados ven ahora el incidente como "una anécdota" y el uniformado aclaró que fueron retenidos durante una hora y media, para practicarles un control de identidad.


En la víspera, el coronel había indicado que el procedimiento se ajustó a las normativas legales vigentes, ya que está prohibido realizar este tipo de manifestaciones dentro de una celebración religiosa.


"No hay una situación de corte político, sino una situación que es contraria a la festividad religiosa. Sólo le otorgamos esa connotación y no otra y, por último, el procedimiento fue transparente y está ajustado a las normas legales", aseguró, según lo consignado por Radio Cooperativa.

 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?