EMOLTV

Una madre y su hija murieron tras ser atacadas por siete perros en Peñaflor

Los canes pertenecían a un vecino de las víctimas, que fueron atacadas al interior de su parcela, en el sector de Camino Real.

08 de Noviembre de 2010 | 12:03 | Emol
imagen

Cuando llegó Carabineros encontró a una de las mujeres aún con signos vitales, pero no resistió.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos mujeres murieron esta mañana tras ser atacadas por una jauría de al menos siete perros, al interior de una parcela ubicada en el sector de Camino Real, en la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.


Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 8.00 horas cuando una madre y su hija –que estaban solas en su casa- salieron al jardín a ver una pelea que protagonizaba un grupo de perros en su propiedad.


En ese momento, fueron atacadas por los canes, que les provocaron graves heridas en sus cuerpos.


Unos veinte minutos más tarde, llegaron hasta el lugar efectivos de Carabineros, que encontraron a una de las mujeres fallecida y a la otra aún con sus signos vitales, por lo que inmediatamente llamaron a una ambulancia.


Sin embargo, esta última murió antes de que alcanzara a recibir atención médica.


De acuerdo a lo indicado por Carabineros, los perros pertenecían al vecino y se pasaron a la propiedad de las mujeres por un tramo de la reja que estaba en mal estado.


Tras el ataque, los perros fueron capturados, mientras que el dueño fue detenido y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía Local de Talagante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?