EMOLTV

Golborne llama a "tomar conciencia" tras nuevo accidente en mina de Copiapó

El ministro agregó en Twitter que la manipulación de explosivos en el yacimiento Los Reyes se realizaba "sin autorización del Sernageomín ni polvorín".

08 de Noviembre de 2010 | 18:08 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, llamó a "tomar conciencia" en las labores que se desarrollan en los yacimientos a lo largo del país, luego que un nuevo accidente dejara dos muertos y un herido en la región de Atacama.


A través de su cuenta en Twitter, Golborne señaló que en la mina Los Reyes de Copiapó se manipulaban explosivos "sin autorización del Sernageomín ni polvorín", e hizo un llamado a que "tomemos conciencia".


Según el Gobierno Regional de Atacama, los datos preliminares recabados por las autoridades, encabezadas por la intendente Ximenas Matas, indican que el accidente se produjo en la mina Los Reyes, del sector Quebrada de Puquíos, a unos 50 kilómetros al noreste de Copiapó, "aparentemente por mala manipulación de explosivos".


El incidente dejó un saldo de 2 muertos, identificados como Homero Aguirre y Daniel Lazcano, quienes se desempeñaban laboralmente en la faena. Otro operario habría resultado herido con lesión ocular en el ojo izquierdo, pero sin riesgo vital y fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó.


En el lugar se encuentra, además de la intendente Matas, personal del GOPE de Carabineros, SAMU, Bomberos, Sernageomín y Onemi de la zona, además del Gobernador de Copiapó, Nicolás Noman y el Seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?