D&S - Falabella: Suspenden causa contra ejecutivos por uso de información privilegiada

Tras ser formalizados se accedió a la interrupción de la investigación en su contra luego de que los imputados comprometieran donaciones a diversas instituciones de caridad.

07 de Febrero de 2011 | 15:04 | Por Leslie Ayala, Emol

María Luisa Solari no apareció en la audiencia por lo que se fijó otra fecha para formalizarla.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de cinco de los ejecutivos de las firmas D&S y Falabella acusados de haber utilizado información privilegiada de la frustrada fusión de ambas empresas.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la suspensión condicional del procedimiento planteada por el fiscal de la zona Centro Norte Juan Manuel Ramírez.


Para evitar que la justicia siga un proceso en su contra, el empresario Peter Studer se comprometió al pago de $ 787 mil para la fundación Abrazarte, además de firmar mensualmente ante las dependencias de la fiscalía durante un año y fijar un domicilio.


Asimismo, su esposa Ana María Laguna a quien se le imputó revelación de secreto se comprometió a pagar la misma suma a la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano.


En tanto, los demás imputados Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal y Eugenio Eben deberán cancelar entre los tres $ 43 millones en alimento que irá al Hogar de Cristo, María Ayuda y a instituciones de animales.


No se presentaron


En tanto, no se presentó a la audiencia fijada para este lunes María Luisa Solari, una de las dueñas de la aludida multitienda. Tampoco lo hizo el empresario Marcel Zarour.


Ambos no fueron notificados en sus domicilios de la sesión y dijeron encontrarse enfermos por lo que el tribunal fijó una nueva fecha para su formalización la cual se concretará el próximo 25 de abril a las 14 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores