Ex ministra de Salud acusa "letra chica" en eliminación del 7% para jubilados

Soledad Barría cuestionó además el alza en los planes de isapres y recomendó que las personas vuelvan a Fonasa y complementen ese pago con un seguro adicional.

02 de Abril de 2011 | 18:07 | UPI
La Segunda.

SANTIAGO.- La ex ministra de Salud, Soledad Barría (PS) acusó "letra chica" en el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto que reduce y elimina el 7% de descuento por salud a jubilados.


Entrevistada por agencia UPI, la secretaria de Estado durante la administración de Michelle Bachelet, sostuvo que la medida era "muy largamente esperada por los jubilados", y "efectivamente no se había podido realizar, pero nosotros siempre lo planteamos así de claro, de que no era posible, no se anunció bajo el Gobierno de la Presidenta".


Agregó que lo informado por el Ejecutivo "lamentablemente tiene de nuevo esta letra chica", aunque precisó que hay que esperar analizar el proyecto en su totalidad.


"Pero lo que ya se ha anunciado, es que va a ir comprometiendo al 20% más pobre de los jubilados, que son como lo más pobre de los pobres efectivamente", añadió junto con lamentar que "no va a cubrir a todos" y "va a ir haciéndolo muy paulatino (la reducción del 7%)".


Alza en planes de isapres


La ex secretaria de Estado también se refirió al alza en los planes de isapres y afirmó que el sistema de estas entidades "no tiene viabilidad como para toda la población, y por eso es que este gobierno estaba planteando una reforma, pero en la cual quería desarmar el sistema público".


"Yo le recomendaría a las personas que vislumbren la posibilidad de volver a Fonasa y comprometer algún seguro adicional", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores