EmolTV

Otro imputado del caso "Bombas" fue dejado esta tarde con arresto domiciliario

La medida es similar a la adoptada por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones al supuesto líder del grupo que habría colocado una treintena de artefactos explosivos, Pablo Morales.

25 de Abril de 2011 | 22:08 | UPI
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía dejó con arresto domicialiario a Vinicio Aguilera, imputado en el denominado caso "Bombas", modificando de esta manera la medida catelar de prisión preventiva que pesaba en su contra desde el pasado 14 de agosto.


La medida es similar a la adoptada esta mañana por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dejó con arresto domicialiario al supuesto líder del grupo que habría colocado una treintena de artefactos explosivos, Pablo Morales.


El tribunal estimó que el tiempo transcurrido y el cierre de la investigación decretado por el Ministerio Público eran suficientes para estimar que la medida cautelar de prisión preventiva excedía la necesidad del proceso.


Con esta decisión, de los 15 imputados, sólo 8 permanecen con detención total en la Cárcel de Máxima Seguridad en el caso de los hombres y el Centro de Orientación Femenino en el caso de las mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores