Hinzpeter preocupado por el "obstruccionismo" de la oposición a la agenda social del Gobierno

El jefe de gabinete le recordó a la Concertación que los proyectos de ley que se oponen a discutir fueron planteados por Eduardo Frei durante su candidatura presidencial.

06 de Mayo de 2011 | 11:47 | UPI
Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó duramente el rechazo que ha planteado la Concertación a discutir los proyectos de la agenda social del Gobierno, afirmando que "me preocupa que haya una oposición obstruccionista que con propósitos, realmente muy difíciles de entender, digan que se van a oponer a discutir".


El jefe de gabinete recordó además que estos proyectos habían sido planteados durante la candidatura presidencial del senador Eduardo Frei (DC) y agregó "que digan que se van a oponer a que se elimine el 7% de los pensionados son muy malas noticias para el país y, por lo tanto, nosotros queremos ver cómo podemos arreglar y cómo podemos sacar adelante proyectos que para Chile, para nuestro gobierno sí, pero mucho más para Chile, son importantes".


Por su parte, la ministra secretaria de Gobierno, Ena Von Baer, señaló "que pareciera ser que la Concertación solamente para poder obstruir la acción del Gobierno está dispuesta a sacrificar el beneficio de miles de mujeres chilenas. Este domingo es el Día de la Madre y esperamos que el próximo Día de la Madre las mujeres chilenas lo podamos celebrar con un posnatal de seis meses".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores