EMOLTV

Investigan amenaza de muerte por Internet contra Clinton

La policía de Brasil investiga la participación de un brasileño en el envío de un correo electrónico al sitio web de la Casa Blanca con amenazas de muerte contra el Presidente Bill Clinton, informaron hoy fuentes policiales.

19 de Mayo de 2000 | 16:17 | ORBE
SAO PAULO.- La policía de Brasil investiga la participación de un brasileño en el envío de un correo electrónico al sitio web de la Casa Blanca con amenazas de muerte contra el Presidente Bill Clinton, informaron hoy fuentes policiales.

El mensaje fue enviado a inicios de abril pasado y uno de los departamentos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) solicitó a la policía brasileña datos sobre el autor de la amenaza contra el presidente estadunidense.

La investigación realizada por el departamento de Telemática de Policía Civil de Sao Paulo ha permitido establecer hasta ahora que el autor del mensaje es un suscriptor de acceso a Internet Adaptanet, de la ciudad de Bauru, 345 kilómetros de Sao Paulo.

El delegado responsable del caso, Mauro Marcelo de Lima e Silva, se negó a entregar a la prensa mayores informaciones porque "la divulgación de este hecho podría perjudicar las investigaciones y el contacto entre las autoridades brasileñas y norteamericanas".

La policía ya solicitó al propietario de Adaptanet, Eduardo Yoshimi Isuzuki, la identidad del acusado, pero indicó que espera un informe de su departamento jurídico antes de divulgar los datos de su cliente.

"Tengo la certeza de que todo no paso de una broma de mal gusto", dijo Isuzuki respecto del contenido del mensaje, aunque reconoció que el hasta el momento anónimo internauta tendrá que cargar con todas las consecuencias legales del caso.

En Brasil no existe una ley que castigue los nuevos delitos cometidos a través de Internet, por lo que el autor, en el caso de ser identificado, se expone por el momento, a ser sancionado con una prohibición para ingresar a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?