Fracasa firma británica de internet "Net Imperative"

Net Imperative Ltd, una comunidad online y fuente de información para profesionales de la Internet, fracasó, dijo el lunes British Durlacher Corp Plc, que poseía 28,5 por ciento de las acciones en la compañía.

22 de Mayo de 2000 | 12:00 | REUTERS
LONDRES.- Net Imperative Ltd, una comunidad online y fuente de información para profesionales de la Internet, fracasó, dijo el lunes British Durlacher Corp Plc, que poseía 28,5 por ciento de las acciones en la compañía.

El colapso de Net Imperative sigue al del minorista británico de ropa online boo.com, que se convirtió en ciberhistoria la semana pasada.

"Tras una reunión (...) sostenida en la mañana de hoy (lunes), la junta de directores de Net Imperative Limited ha resuelto comenzar los procedimientos de liquidación", dijo la firma inversionista de Internet Durlacher en un comunicado.

Durlacher, cuyas bien cotizadas acciones ayudaron a impulsar la "burbuja" de la Internet, dijo que su inversión en Net Imperative era de unas 570.000 libras esterlinas (843.500 dólares), aproximadamente 1,9 por ciento de su cartera de inversiones al costo.

Por otra parte, el destino de boo.com fue puesto en la balanza el lunes, después de un fin de semana en el que la firma liquidadora KPMG luchó para encontrar un comprador dispuesto a adquirirla.

KPMG sostuvo conversaciones con posibles compradores durante el fin de semana, en medio de versiones de que tenía hasta el miércoles para encontrar un comprador para la fracasada compañía, o simplemente vender los activos.

El jueves de la semana pasada, boo.com se convirtió en la primera gran baja de una firma puntocom de Europa, cuando anunció su fracaso debido a falta de fondos, sólo seis meses después de su lanzamiento de alto nivel.

Se dice que a los acreedores, en su mayoría agencias de publicidad, se les debe alrededor de 25 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores