EMOLTV

Habilitan en municipalidades acceso a Internet para buscar trabajo

La iniciativa, cuyo objetivo es combatir el desempleo en las comunas con mayores índices de cesantía en Santiago, fue impulsada por la empresa trabajando.cl y Vitajoven de Vitacura.

24 de Mayo de 2000 | 09:19 | ORBE
SANTIAGO.- Como un modo de combatir el desempleo en las comunas con mayores índices de cesantía de Santiago, la empresa trabajando.cl y Vitajoven de Vitacura, habilitaron centros tecnológicos en 15 municipalidades con el fin de facilitar la búsqueda de empleo a través del ingreso de currículos a Internet para aquellas personas que no cuenten con esta red computacional en sus hogares.

Además, el acceso a Internet será gratuito y se espera que el sitio trabajando.cl sea visitado por alrededor de 2.000 personas que estarán disponibles para ser empleados en cerca de 570 empresas asociados al servicio.

La web de trabajando.cl nació en 1999 y contiene 30 mil currículos, recibiendo más de 80 mil visitas mensuales. Actualmente se encuentra en un proceso de regionalización dentro del país.

Entre las municipalidades beneficiadas se cuentan: Vitacura, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Pintana, Lo Barnechea, Paine, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Pudahuel, Quinta Normal y San Joaquín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?