EMOLTV

Nuevo virus ataca computadores a través del correo electrónico

''El tema es currículum (resume) -- Janet Simons" es el asunto del mail que contiene un nuevo virus que está infectando computadores de todo el mundo.

27 de Mayo de 2000 | 12:33 | Reuters
SAN FRANCISCO. - Un virus de computadoras enmascarado como un currículum vitae de una persona que busca empleo afectó el viernes una serie de sistemas corporativos de correo electrónico.

El malicioso programa borra archivos de la computadora del usuario cuando es activado si se abre el anexo, dijo Sol Viveros, gerente de productos antivirus de Network Associates Inc.

El virus puede ser identificado cuando llega por la frase: ''El tema es currículum (resume) -- Janet Simons''. Aparenta ser una carta de alguien que busca empleo, enviado al jefe de ventas, e invita a abrir un anexo con presuntas referencias.

El anexo lleva el nombre de ''resume.doc'', ''explorer.doc'' u otros nombres.

Los archivos pueden ser recuperados utilizando algunos de los programas especializados ''Undelete'' que se venden en el mercado, aunque algunos usuarios no podrán hacer funcionar sus computadoras porque el sofware del sistema operativo también ha sido borrado por el virus.

Una serie de las principales compañías antivirus dijeron que sus clientes encontraron el llamado ''Killer Resume'' en mensajes electrónicos y más de una docena de compañías estadounidenses habían sido afectadas hasta el viernes por la noche.

''Se está moviendo con bastante rapidez'', dijo un portavoz de la compañía de seguridad Symantec Inc.

Las compañías antivirus advirtieron a los usuarios que no abran el anexo, el cual activa el virus que borra los archivos y envía copias a otras personas utilizando el libro de direcciones de Microsoft Outlook.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?