EMOLTV

Libros electrónicos aspiran a sustituir a los impresos

Las ventas de libros electrónicos, actualmente una ínfima porción del total de ventas de libros impresos, se espera que aumenten a 10 por ciento del mercado para el 2005.

02 de Junio de 2000 | 08:33 | REUTERS
CHICAGO.- Los libros electrónicos ofrecen un foro hasta a los escritores más mundanos y algún día sustituirán a los libros impresos, dijo ayer un panel de editores electrónicos.

"Están el autor, el consumidor y el servidor. Todo lo demás es ruido", dijo el ejecutivo de Microsoft Corp. Steve Stone a una audiencia en BookExpo America, la convención anual de vendedores, editores y otros vinculados a la industria del libro, que se celebra en Chicago esta semana.

Las ventas de libros electrónicos, actualmente una ínfima porción del total de ventas de libros impresos, se espera que aumenten a 10 por ciento del mercado para el 2005, indicó un estudio de Andersen Consulting.

Para el 2005, las ventas de libros electrónicos llegarán a 2.300 millones de dólares, proyectó el estudio.

Los libros electrónicos pueden bajarse a una computadora personal o un equipo portátil como PalmPilot, o pueden ser impresos "a la orden".

A principios de este año el interés en la novela del escritor estadounidense Stephen King especial para la Internet "Riding the Bullet", mostró la bonanza potencial de bajar libros electrónicos de la red, dijeron los panelistas.

Los libros electrónicos permiten también a los escritores desconocidos, incluso aquéllos que publican su árbol geneológico para sus familiares, sacar beneficios de las ventas por Internet, dijo el panelista Kenzi Sugihara, de la editora electrónica de Nueva York iUniverse.com Inc.

Los escritores pueden convertirse en sus propios editores y asumir el papel del librero también, dijo el panelista Richard Curtis.

"En cuanto a cómo lucirá el libro del futuro... nuestra bola de cristal está nublada en ese punto", dijo Sol Rosenberg, presidente de la división de Versaware Inc. que ayuda a los editores de libros en sus negocios online.

Según los panelistas, los sonidos y las ilustraciones podrían agregar valor a los libros electrónicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?