EMOLTV

Anuncian posible nueva medicina contra VIH

En el caso de que el compuesto se le convierta en una medicina, pasaría a formar parte de aquellas denominadas inhibidores de integrasa, los cuales impiden que el VIH integre su ADN en las células del sistema de inmunización.

20 de Junio de 2000 | 22:42 | EFE
WASHINGTON.- Científicos estadounidenses anunciaron hoy que es posible que hayan creado un compuesto que daría mejores resultados que las combinaciones que se utilizan para combatir el virus que provoca el Sida.

En un artículo publicado en la revista de la Sociedad Química de Estados Unidos, los científicos señalaron que el compuesto puede sobrevivir mayor tiempo en las células que las combinaciones administradas contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El grupo de científicos de la Universidad de Iowa, encabezados por el doctor Vasu Nair, señaló que el compuesto fue creado mediante técnicas de ingeniería molecular.

Indicaron que hasta el momento no se ha probado en seres humanos ni en animales, pero ha demostrado ser muy poderoso en las pruebas de laboratorio.

En el caso de que se le convierta en una medicina, pasaría a formar parte de las medicinas contra el sida llamada inhibidores de integrasa, los cuales impiden que el VIH integre su ADN en las células del sistema de inmunización.

"Este es el punto más crítico porque es allí donde la invasión se completa. Desde un punto de vista científico, es allí donde ocurre el daño", expresó Nair en un comunicado.

Hasta ahora los médicos señalan que la vacuna contra el sida sería la mejor respuesta en el combate contra la enfermedad. Aun cuando las combinaciones de medicamentos no han logrado curar la enfermedad, por lo menos han podido mejorar la supervivencia de los enfermos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?