EMOLTV

Modernizan peaje en la mayor autopista de Chile

En el año 2001 nuestro país contará con nuevos tramos de autopistas inteligentes.

21 de Junio de 2000 | 10:07 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- SACYR acaba de firmar un contrato con Indra, la empresa española de Tecnología de la información, para dotar de un sistema de peaje inteligente al tramo que une Río Bueno y Puerto Montt en la Ruta 5 sur.

El sistema consta de un Centro de Control, situado en las oficinas centrales de la concesión, 17 estaciones y 43 vías de peaje. Las arterias, con una capacidad de paso superior a 320 vehículos por hora, y un sistema de postclasificación de automóviles con un margen de error de l3%, incluyen la señalización, controladores de vía, monitores, teclados, lector de tarjetas magnéticas, displays e interfonos.

Las cabinas, intercomunicadas a través de la red de telefonía local, incluyen un servidor con salvaguarda de datos e impresora láser. Tiene a su vez una red de comunicaciones en fibra óptica, y están en contacto con el usuario a través de interfonos.

Este es el segundo contrato de "Peaje Dinámico" que Indra gana en Chile. El primero fue el tramo de la autopista entre Los Vilos y La Serena.

Los llamados "Peajes Dinámicos", funcionan en gran parte de la red de autopistas españolas; la Q, Q2 y en el tramo entre Shanghai y Nanjing en China

Indra viene desarrollando su actividad comercial en Chile desde 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?