EMOLTV

Fabricante considera exitosa nueva droga contra la septicemia

Si la droga creada por los laboratorios Eli Lilly & Co fuera aprobada por las autoridades federales, sería la única dirigida específicamente a tratar la septicemia, que mata 1.400 personas por día en todo el mundo.

30 de Junio de 2000 | 11:44 | AP
NUEVA YORK.- Una droga experimental dirigida a tratar una grave infección de la sangre dio resultados positivos en un estudio de dos años emprendido por su fabricante.

Los laboratorios Eli Lilly & Co informaron que decidieron concluir en julio, seis meses antes de lo programado, los estudios de su producto Zovant, debido a los resultados promisorios. Sin embargo, no divulgó ninguna comprobación específica.

Si la droga fuera aprobada por las autoridades federales, sería la única dirigida específicamente a tratar la septicemia, que mata 1.400 personas por día en todo el mundo.

La septicemia puede conducir a fallas orgánicas múltiples y tiene una tasa de mortalidad de entre el 30% y 50%. Puede ser secuela de la neumonía, la cirugía, algún trauma u otros factores.

Los funcionarios de Lilly dijeron que Zovant se administra en forma intravenosa y obra previniendo la formación de coágulos sanguíneos, disolviendo los existentes y reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos. El Zovant se aplica como suplemento de los antibióticos y las terapias de apoyo al funcionamiento de los pulmones, los riñones y el corazón.

El estudio de Eli Lilly se efectuó sobre 1.520 participantes en hospitales de 11 países, incluso Estados Unidos.

Más información sobre el tema en el internet: www.lilly.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?