EMOLTV

Sitio uruguayo en Internet busca a los deprimidos

La iniciativa partió del Centro de Epidemiología e Innovación en salud y el sitio forma parte de una red de grupos de autoayuda para la prevención y tratamiento de la depresión.

30 de Junio de 2000 | 16:04 | Reuters
MONTEVIDEO.- Bajo el original nombre de www.cazabajones.org se lanzará la semana próxima el primer sitio uruguayo en la Internet para el tratamiento de la depresión, informaron el viernes los organizadores.

"Bajón" es un término popular utilizado en Uruguay y Argentina para referirse a la depresión.

La iniciativa partió del privado Centro de epidemiología e innovación en salud y el sitio forma parte de una red de grupos de autoayuda para la prevención y tratamiento de la depresión, creada por el centro.

"Todos los días intentan quitarse la vida unos nueve o diez uruguayos, con un suicidio o dos consumados por día", dijo la organización en un comunicado.

Añadió que por año se suicidan aproximadamente unos 600 uruguayos, de los cuales un porcentaje importante lo hace por causas de la depresión.

El suicidio, agregó, es la causa de muerte del 15 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 34 años en este país de 3,2 millones de habitantes.

El sitio brindará apoyo en forma anónima y gratuita a través de otras personas que ya han padecido los trastornos de la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?