Tormenta solar afectó a programas de radio chinos

Las tormentas electromagnéticas que se vienen registrando en el Sol desde hace unos días han afectado a los programas de onda corta de las radios chinas, cuyo alcance se redujo casi a la mitad, informaron hoy científicos chinos.

17 de Julio de 2000 | 01:09 | EFE
BEIJING.- Las tormentas electromagnéticas que se vienen registrando en el Sol desde hace unos días han afectado a los programas de onda corta de las radios chinas, cuyo alcance se redujo casi a la mitad, informaron hoy científicos chinos.

"Ayer era domingo y mucha gente no trabajaba, por lo que tuvimos una jornada tranquila. Me temo que hoy lunes no podamos decir lo mismo y nos lleguen informes sobre problemas técnicos", dijo el director del Centro para la Investigación de las Frecuencias de Onda Corta, Wu Jian.

Las tormentas electromagnéticas se deben a una colisión de átomos en la atmósfera, lo que produce el fenómeno conocido como aurora boreal.

"Se espera que las transmisiones de onda corta mejoren a partir de hoy, aunque ayer se registró una actividad aún mayor en la superficie solar", agregó Wu, quien supervisa junto a un equipo el funcionamiento en China de once estaciones repetidoras de radio.

Añadió Wu "que en el caso de Pekín los efectos de la actividad solar se vieron mitigados por las espesas nubes que cubrieron la ciudad".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores