Avisadores aún consideran Internet como medio alternativo

Sin embargo, la apuesta de la mayoría de las empresas en la red es que en el futuro la publicidad on line será su principal fuente de ingresos.

17 de Julio de 2000 | 11:04 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- En Chile, Internet está siendo utilizada por los avisadores como un canal alternativo, experimental y todavía de una manera muy intuitiva, advirtió la relatora Rosa Osorio, gerente de Marketing de Tecnonáutica, en el marco de la Feria TecnoInternet 2000, efectuada en CasaPiedra.

La experta, quien se refirió al tema de la Publicidad en Internet, puso de relieve que la apuesta de la mayoría de las empresas "punto com" es que en el futuro la publicidad on line será su principal fuente de ingresos. "Casi todas apuestan fuertemente a tener el mayor ingreso en hacer publicidad e incluso para algunas constituye su única fuente de ingresos", subrayó.

Según cifras citadas por la relatora, el 84% de la torta publicitaria en la red corresponde a EE.UU., mientras que América Latina apenas se lleva un 1,5%, por ser un mercado muy incipiente. Dentro de este ranking, Chile ocupa el cuarto lugar, detrás de Brasil, Argentina y México.

En cuanto a las expectativas, dijo que se esperan tasas de crecimiento de dos dígitos en los próximos 5 años, lo cual reduciría el diferencial con EE.UU. y Europa. Un punto a favor, enfatizó, "es que en América Latina tenemos un idioma en común, el español (con la excepción de Brasil), por lo que no es una barrera como ocurre en Europa con la multiplicidad de lenguas".

Informar y comunicar

Uno de los principales objetivos de la publicidad on line es informar, de acuerdo a numerosos estudios llevados a cabo en Estados Unidos y Europa. "Los reyes de la web son los contenidos, porque ahí esta la información", dijo Osorio.

Destacó que la tendencia de la publicidad on line es la segmentación del público objetivo, el cual se hará cada vez más eficiente, con el propósito de conocer quiénes son, que edad tienen, cómo se distribuyen, a dónde van, de dónde vienen, para finalmente personalizar la oferta publicitaria de la mejor forma posible.

"Crear y generar confianza en los internautas, es otro de los objetivos que debe tomar en cuenta la publicidad on line, porque sino, no se produce la venta", aseveró.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores