NUEVA YORK.- Gracias a una inciativa de dos empresas, los lectores de libros de viajes y guías de consejos prácticos podrán en un futuro cercano adquirir via Internet las publicaciones por capítulos o por párrafos, sin necesidad de comprar el libro completo.
Según publica hoy el "New York Times", la empresa de Internet iUniverse y la editorial IDG Books, uno de los principales editores de libros de viajes, anunciaron su iniciativa, mediante la cual los lectores podrán crear sus propios libros, combinando capítulos y segmentos diversos.
De acuerdo a los expertos, la asociación entre iUniverse e IGD Books representa al mercado de libros del futuro.
Con la autorización de la editorial, iUniverse pondrá a disposición de sus clientes por un módico precio las diferentes publicaciones, de las cuales se podrán seleccionar y combinar párrafos o capitulos que luego pueden ser imprimidos en las impresoras particulares u ordenados por correo.
Gracias a esta inicitiva, los lectores que deseen planear un viaje a una región específica en Francia podrán adquirir el capítulo dedicado a esta zona, sin necesidad de cargar con el libro entero en la valija, comentó a la prensa Patricia Schroeder, presidente de la Asociación Estadounidense de Editoriales.
"La Internet es el medio ideal para ofrecer este tipo de servicio, destinado a un grupo muy específico de clientes", afirmó David Sidman, director de nuevas publiaciones de la editorial John Willey & Sons. Publicar libros de esta forma representa una gran ventaja para las editoriales, concluyó.