EMOLTV

Sega ataca a los piratas de sus juegos en Internet

Sega afirmó que acabó con los más de 60 sitios ilegales de Internet y 125 páginas de subastas que vendían versiones piratas de sus juegos Dreamcast, considerados hasta hace poco como uno de los sistemas de ocio digital más seguros del mercado.

21 de Julio de 2000 | 09:42 | REUTERS
SAN FRANCISCO.- Sega afirmó que acabó con los más de 60 sitios ilegales de Internet y 125 páginas de subastas que vendían versiones piratas de sus juegos Dreamcast, considerados hasta hace poco como uno de los sistemas de ocio digital más seguros del mercado.

"Sega apoya a una comunidad creativa de artistas con talento. Los piratas son parásitos que hacen daño a esta comunidad y Sega no los tolerará", dijo esta semana Peter Moore, presidente y jefe de operaciones de Sega en Estados Unidos.

"Este es el primer paso dentro de una acción mayor que la compañía emprenderá para detener este problema. Continuaremos tomando medidas agresivas para proteger nuestro negocio, a los consumidores y al talento creativo que tiene Sega".

Los juegos concebidos para la DreamCast están mucho mejor protegidos contra el fraude que los ficheros musicales y el vídeo, que son pirateados de forma continua en la Internet. La consola de Sega está dotada de una protección interna contra la copia y utiliza discos "GD-Rom" capaces de almacenar dos veces más información que los CDs normales.

Desde julio, un grupo de piratas informáticos bautizados como Utopía había anunciado las copias de juegos de Dreamcast en CDs normales y la fabricación de un disco especial para poder utilizarlo en las consolas de Sega.

Varias decenas de versiones pirateadas de juegos de Dreamcast fueron después difundidas a través de la Internet.

Sega dijo cooperar estrechamente con Yahoo!, Lycos, Excite, eBay y Amazon para detener las ventas piratas, que ofrecen sus versiones a un mejor precio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?