EMOLTV

Hospital de Sudáfrica subastará cirugías plásticas en Internet

"La subasta estará abierta para una operación cada día durante la semana y beneficiará las ofertas mayores", dijo a Reuters Jack Shevel, director ejecutivo de Netcare, el mayor grupo hospitalario de Sudáfrica, quien agregó que el precio promedio de una cirugía de reducción de seno es de 2.023 dólares.

24 de Julio de 2000 | 15:26 | REUTERS
CIUDAD DEL CABO.- Uno de los principales hospitales privados de Sudáfrica planea subastar por Intenet las cirugías plásticas de reducción de senos a un precio inicial de 14 centavos de dólar.

"La subasta estará abierta para una operación cada día durante la semana y beneficiará las ofertas mayores", dijo a Reuters Jack Shevel, director ejecutivo de Netcare, el mayor grupo hospitalario de Sudáfrica.

El ejecutivo agregó que el precio promedio de una cirugía de reducción de seno promedia 2.023 dólares.

Los usuarios de Internet que accedan el sitio www.bidorby.ci.za se encontrarán con ofertas que abarcarán los cinco días laborables de la semana.

De acuerdo con la oferta, los lunes sería dedicado a reducción de senos; los martes al alisamiento de la piel; los miércoles a la remoción de grasa; los jueves a la remoción de vellos faciales, y los viernes a operaciones de párpados.

Todas estas las operaciones -que se realizarán en la Johannesburgo Lane Clinc- son practicadas por decisiones personales, por lo tanto no figuran en los planes de cobertura de los seguros médicos.

"Estamos tratando de atraer a pacientes sin seguros y hemos apuntado a la cirugía cosmética por ser uno de los procedimientos más vulnerables en el mercado. Ya veremos lo que la gente está dispuesta a pagar", dijo Shevel.

El ejecutivo negó rotundamente que las subastas sean un engaño público, aunque reconoció que no espera tener mucho apoyo de la Asociación Médica de Sudáfrica.

Las subastas contarán con una campaña de gigantescos carteles que serán desplegado en todo Johannesburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?