EMOLTV

Se iniciaron audiencias sobre fusión AOL-Time Warner

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos realiza una investigación sobre el impacto que tendrá en los consumidores y la competencia la futura fusión entre ambas compañías.

27 de Julio de 2000 | 17:34 | ANSA
NUEVA YORK.- La Comisión Federal de Comunicaciones, que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, inició hoy las audiencias sobre la fusión entre America Online y Time Warner.

La Comisión inició meses atrás una investigación para verificar si el plan de fusión entre ambas empresas, avaluado en 120.000 millones de dólares, representa un daño para los consumidores y la competencia.

Hoy compareció en Washington ante la Comisión el presidente de AOL, Steve Case, quien defendió la validez del proyecto y afirmó que "habrá beneficios para los consumidores y el acuerdo será de interés público, llevando el mundo de Internet a un nuevo nivel de desarrollo".

La Comisión escuchará en los próximos días las razones de los opositores más duros a la fusión, como Walt Disney, la cual objeta que el acuerdo estorbará el futuro de Internet y de la televisión por cable.

Durante la apertura de las audiencias, el titular de la Comisión Federal de Comunicaciones, William Kennard, dijo que el organismo federal establecerá si el acuerdo AOL-Time Warner es de considerar un experimento piloto en el sector de medios o una concentración por rechazar.

La fusión también será vigilada por las autoridades antitrust europeas.

En la Bolsa, hoy los títulos de AOL bajaban el 0,47% y de Time Warner el 0,65%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?