EMOLTV

Microsoft anuncia salida de versión de prueba de Windows

Microsoft Corp. anunció el jueves la próxima salida de su versión de prueba del nuevo programa Windows que finalmente unificará las dos variedades de su sistema operativo para computadoras y ahorrará a la compañía tiempo y dinero.

28 de Julio de 2000 | 02:27 | Reuters
REDMOND, EEUU.- Microsoft Corp. anunció el jueves la próxima salida de su versión de prueba del nuevo programa Windows que finalmente unificará las dos variedades de su sistema operativo para computadoras y ahorrará a la compañía tiempo y dinero.

El nuevo software, con el nombre código de Whistler, estará disponible en su versión beta, o de prueba, desde octubre, un mes después de la salida a la venta de Windows Millennium, una actualización del producto Windows 98 dirigido al consumidor promedio.

Whistler estará también dirigido a las computadoras personales a pesar de que se basa en la tecnología NT, la misma que propulsa Windows 2000, el sistema operativo de Microsoft de potencia industrial para uso en redes corporativas.

Windows se divide en dos familias: una para los consumidores y las computadoras regulares basado en la vieja tecnología de programación DOS, y otro para clientes empresariales basado en la más estable y segura tecnología NT.

Whistler es el primer paso de envergadura para abandonar el viejo código DOS y avanzar todos los productos y desarrollo de Microsoft hacia proyectos basados en NT.

"Ahora estamos realmente avanzando hacia un solo código que sirva de base a nuestra entera línea de productos Windows", dijo Brian Valentine, vicepresidente senior de la división Windows, en una reunión con analistas financieros.

Como Microsoft mantiene equipos separados para las dos clases de Windows, unificarlas ayudará a reducir costos de desarrollo y unir a todos sus ingenieros bajo un solo techo, dijo Valentine.

Whistler probablemente será entregado a los fabricantes en el segundo semestre del año próximo y la versión final saldrá a la venta a tiempo para la época de compras de regreso a la escuela y las Navidades, explicó Valentine.

Sin embargo, los analistas advirtieron que una salida de Whistler demasiado pronto después de Millennium podría afectar las ventas de Millennium al hacer que la gente espere hasta Whistler, que promete ser mejor.

Posteriormente, el fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que la firma desea que Millenium, también llamado Windows Me, llegue en las computadoras nuevas que se vendan en el año anterior a la salida de Wistler, que será una mejora de mucha mayor envergadura.

"Queremos ver una ola de actualizaciones cuando enviemos Windows 2000 Personal", dijo Gates en referencia a Whistler.

Por su parte, el director ejecutivo, Steve Ballmer, dijo que sintió mucho no tener lista una versión de Windows 2000 para los consumidores lista para su lanzamiento en febrero, pero señaló que los minoristas estaban mostrando un entusiasmo inesperado en Millenium.

"Creo que todas las nueva máquinas deberán llevar instalado Windows Me, pero es una fuente constante de discusiones. Como hemos visto, los minoristas están más interesados de lo que pensábamos y podríamos alterar un poco los planes", añadió Ballmer.

Whistler será también incorporado en el nuevo concepto. NET de Microsoft, que intenta integrar diferentes software, dispositivos y servicios de la Internet, dijo Valentín.

Otra característica de Whistler es que da una mayor seguridad. Por ejemplo, un padre podrá impedir que un niño tenga acceso a datos financieros, y tiempo de reinicio de 10 segundos, comparado con los varios minutos que tarda actualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?