EMOLTV

China lanzará nave espacial

China planea lanzar al espacio el próximo octubre su segunda nave no tripulada como ensayo previo al envío de su primera unidad espacial pilotada por astronautas, coincidiendo con el 51 aniversario de la República Popular, se informó hoy.

31 de Julio de 2000 | 02:19 | Efe
PEKÍN.- China planea lanzar al espacio el próximo octubre su segunda nave no tripulada como ensayo previo al envío de su primera unidad espacial pilotada por astronautas, coincidiendo con el 51 aniversario de la República Popular, se informó hoy.

Mientras, la primera generación de astronautas chinos se encuentra a la espera de su primera misión al espacio exterior que los podría llevar a la Luna, reveló el centro de Tecnología de lanzamiento de naves espaciales.

El lanzamiento de la primera nave espacial de fabricación china, el pasado 20 de noviembre, fue considerado por el gobierno chino un paso histórico en la carrera de China por enviar por primera vez un hombre al espacio exterior.

El proyecto de unidades espaciales con tripulación es visto por los expertos militares, aparte de como un símbolo de orgullo nacional, como un paso esencial en el perfeccionamiento de la tecnología china de misiles.

En el primer experimento espacial chino, la unidad espacial Shenzhou completó el pasado 20 de noviembre 14 órbitas terrestres en justo 21 horas para aterrizar finalmente con éxito en la provincia de Mongolia Interior, al norte de China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?