EMOLTV

Compaq devela nuevos sistemas de almacenamiento de datos

La empresa dijo que con sus nuevos productos buscaba ofrecer un servicio destinado a los servidores -los sistemas centralizados de computadoras que forman la médula de las redes de Internet- mediante una serie de componentes basados en microprocesadores fabricados por la firma Intel.

31 de Julio de 2000 | 12:32 | Reuters
HOUSTON.- Compaq Computer Corp., el primer fabricante mundial de computadoras personales, develó el lunes nuevos sistemas de almacenamiento de datos.

Compaq intenta lograr un puesto destacado entre las compañías que fabrican productos para computadoras de usuarios que reciben cantidades enormes de datos generados por el creciente aumento del comercio electrónico.

La empresa, con sede en la ciudad estadounidense de Houston, dijo que con sus nuevos productos buscaba ofrecer un servicio destinado a los servidores -los sistemas centralizados de computadoras que forman la médula de las redes de Internet- mediante una serie de componentes basados en microprocesadores fabricados por la firma Intel.

Compaq dijo que esperaba que este nuevo grupo de productos se convirtiera en el área de mayor crecimiento económico de la compañía.

Las ganancias de Compaq en el sector de productos para el almacenamiento de datos se mantuvieron sin cambios en el segundo trimestre del 2000. El año anterior las ventas totalizaron 5.100 millones de dólares.

Entre los nuevos productos se incluye el nuevo TaskSmart-N, el primer sistema de servidores de Compaq destinado al mercado de las redes para operaciones de empresas que necesitan almacenar una base común de datos que excede las capacidades de un servidor regular.

El servidor TaskSmart-N, que estará disponible en el mercado en un plazo de 30 días, costará 34.710 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?