Ford y Qualcomm crean alianza para conectar vehículos a la red

La nueva empresa operará con el nombre de Wingcast, e instalará la tecnología necesaria en los vehículos para transmitir y recibir voz y datos por Internet.

31 de Julio de 2000 | 16:20 | EFE
NUEVA YORK.- La empresa de automóviles estadounidense Ford anunció hoy, lunes, la alianza con la firma de telecomunicaciones inalámbricas Qualcomm para ofrecer servicios de transmisión de datos y acceso a Internet desde vehículos.

La nueva empresa, que operará con el nombre de Wingcast, instalará en los vehículos la tecnología necesaria para transmitir y recibir voz y datos por Internet. Ford espera que más de un millón de automóviles y camiones estén equipados con este servicio a finales de 2002, cuatro millones en 2003 y toda la producción en 2004.

Ford y Qualcomm no informaron de la cifra a la que asciende su inversión en la nueva compañía. La empresa Cartell, que fabrica sistemas de telemática para automóviles, posee un porcentaje minoritario en Wingcast.

Nissan está negociando también para llevar los servicios de Wingcast a ciertos modelos de lujo. La empresa extendería más adelante el uso de los servicios de Wingcast a otras líneas de automóviles.

El mayor fabricante de automóviles del mundo, General Motors, anunció en abril el lanzamiento de un servicio de telefonía celular activada por voz y de otro que permite escuchar correo electrónico. Ambos estarán disponibles a finales de año en todos sus automóviles equipados con el sistema de asistencia al conductor OnStar.

General Motors permite elegir en 30 de sus 54 modelos de automóviles el servicio OnStar. La empresa espera alcanzar a finales de año el millón de clientes de este sistema
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores