EMOLTV

Universal Music ofrecerá esta semana música para "bajar" online

Universal Music Group, el sello disquero más grande del mundo, comenzará a ofrecer esta semana canciones para la venta en formato digital en la Internet, informaron el martes fuentes allegadas a la compañía.

01 de Agosto de 2000 | 18:24 | Reuters
NUEVA YORK.- Universal Music Group, el sello disquero más grande del mundo, comenzará a ofrecer esta semana canciones para la venta en formato digital en la Internet, informaron el martes fuentes allegadas a la compañía.

Ejecutivos de la empresa que proveerá los códigos de bloqueo, InterTrust Technologies Corp., se negaron a formular comentarios al respecto, desviando las consultas a Universal, donde no hubo portavoces dispuestos a hablar.

Universal pertenece a la empresa canadiense fabricante de licores Seagram Co.

Universal, disquera para la cual graban estrellas como Shania Twain, Jay Z y Sheryl Crow, es el tercero de los cinco sellos más importantes de la industria que comienza a ofrecer partes de su catálogo a la venta en formato digital.

Sony Music Entertainment, que ofrece canciones de un puñado de artistas en su cibersitio , fue el primero en poner parte de su catálogo online.

A principios de julio, EMI Group Plc. ofreció 100 álbumes a la venta en la Internet.

Se espera que BMG, la división musical de la multinacional Bertelsmann AG, comience a ofrecer música digital en las próximas semanas, mientras que Time Warner Inc. se prepara para entrar al mercado online a fines de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?