EMOLTV

BSCH lanza servicio de tesorería en internet en Chile

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto América, que el banco ha desarrollado para constituirse en la institución financiera líder de la región, afirmó Juan José Gómez, gerente de la División Internacional América del BSCH al presentar el servicio.

02 de Agosto de 2000 | 13:06 | EFE
SANTIAGO.- El español Banco Santander Central Hispano (BSCH) lanzó hoy en Santiago de Chile un servicio de tesorerías en Internet para sus clientes corporativos de América Latina.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto América, que el banco ha desarrollado para constituirse en la institución financiera líder de la región, afirmó Juan José Gómez, gerente de la División Internacional América del BSCH al presentar el servicio.

El ejecutivo resaltó que se trata del único sitio electrónico que vincula simultáneamente las tesorerías de una misma compañía en distintos países de la región.

Según explicó, la herramienta financiera permite obtener en tiempo real, a través de Internet, información integral y global de los sistemas de bancas electrónicas de las distintas filiales de cualquier empresa multinacional presente en latinoamérica.

Este servicio ya fue lanzado en México, Argentina y Brasil con "gran éxito", dijo Gómez, que por otra parte destacó que el BSCH ha destinado este año más de 550 millones de dólares al área Internet, y más de 400 millones al nuevo servicio de tesorerías virtuales.

Agregó que el servicio pronto estará también disponible en otros países de la región como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Bolivia.

En Chile, el BSCH controla los bancos Santander Chile y Santiago, que acumulan una participación superior al 27 por ciento del sistema financiero, medida por su volumen de créditos.

Acerca de los versiones sobre una eventual fusión de ambos bancos, Gómez dijo a EFE que "ese es un tema que está estudiando la dirección general de Madrid".

"Para mí, los dos bancos que controlamos en Chile tienen igualdad de tratamiento, no privilegiamos a uno por encima de otro", subrayó, para añadir que el BSCH no tiene "ningún apuro" por definir la situación de estas entidades.

"Lo que venga ya vendrá. Si se mantiene la situación actual o se modifica no afecta nuestros intereses en la región, ya que las estrategias para América Latina y para Chile están hace años definidas", aseguró.

La posible fusión del Santander Chile y el Santiago ha causado preocupación en algunas autoridades chilenas y,especialmente, en la Comisión de Hacienda del Senado, que ha investigado el asunto y estudiado realizar algunas reformas legales para limitar la propiedad de los bancos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?