Astrónomos italianos detectan las más lejanas supernovas

Dos astrónomos italianos detectaron las más lejanas novas vistas hasta ahora, ubicadas en una galaxia a 70 millones de años luz de la Tierra, siendo el descubrimiento más relevante de este campo en los últimos 20 años. El destello fue captado por el telescopio más grande del mundo ubicado en el Cerro Paranal.

02 de Agosto de 2000 | 17:41 | ANSA
SANTIAGO.- Dos astrónomos italianos detectaron las más lejanas novas vistas hasta ahora, ubicadas en una galaxia a 70 millones de años luz de la Tierra, siendo el descubrimiento más relevante para de este campo en los últimos 20 años.

El destello producido por cuatro estrellas en extinción fueron captadas por el VLT (Very Large Telescope -el telescopio más grande del mundo-) ubicado en Cerro Paranal, a 1.340 kilómetros al norte de Santiago.

Roberty Gilmozzi y Rodolfo Viezzer observaron las cuatro novas en la lejana galaxia NGC 1316, ubicada a 70 millones de años luz de la Tierra, lo que significa unos 10 millones más lejos que la nova más distante observada hasta ahora.

Los dos investigadores habían hecho simulaciones desde hace tiempo para determinar si estas observaciones eran posibles hasta que finalmente este año su trabajo tuvo resultados satisfactorios al capturar la imagen de las cuatro novas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores