EMOLTV

200 mil nuevas empresas de Internet anunció Ministro del Trabajo

"Queremos elevar la conectividad porque entendemos que por esa vía las pequeñas empresas logren mejorar su eficiencia en gestión, reducir a cifras marginales cercanas a cero sus costos de comercialización, facilitar las exportaciones y aplicar nuevos instrumentos de gestión", sostuvo Ricardo Solari.

02 de Agosto de 2000 | 17:52 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, informó hoy que para el gobierno la masificación de Internet constituye un desafío importante para el desarrollo económico, el progreso de las empresas, personas y familias, por lo cual el Gobierno se ha puesto como meta que el año 2003 existan más de 200 mil empresas conectadas a la red.

"Queremos elevar la conectividad porque entendemos que por esa vía particularmente las pequeñas empresas logren mejorar su eficiencia en gestión, reducir a cifras marginales cercanas a cero sus costos de comercialización, facilitar las exportaciones, acceder a mayores conocimientos y aplicar nuevos instrumentos de gestión", sostuvo Solari.

Para llegar a esta meta este año se priorizará la asignación de los 1.200 millones de pesos de subsidio de capacitación para la mediana y pequeña empresa para el financiamiento de proyectos referidos al entrenamiento de personal para el uso productivo de Internet.

Añadió que junto a CORFO, se ha desarrollado un cd-room que les permite a las empresas autoinstruirse en los usos de Internet, para que no dependan exclusivamente de asesoría externa.

Otro ámbito de acción en la materia es la promoción de la red en la intermediación de los mercados de trabajo, lo cual contribuye a resolver los problemas de información y contacto entre la oferta y la demanda de empleo.

La idea dijo es la de potenciar el trabajo que realizan en todo Chile las Oficinas Municiapales de Intermediación Laboral (OMIL), las que conectadas al circuito de empresas privadas de bolsas de trabajo en Internet, puedan dar lugar a un mercado virtual del trabajo con una información rápida y transparente.

Respecto de la capacidad de los trabajadores y empresas para incorporarse a esta nueva tecnología, informó que ya se han capacitado 320 mil personas en los primeros meses del año. "El país ha entendido que tenemos que prepararnos mejor, con más habilidades, más conocimiento y más entrenamiento si queremos estar a la par con la nueva economía que más que tecnología se trata de recursos humanos cailificados trabajando en equipo sobre la base de principios de confianza". declaró.

El ministro Solari se refirió al tema durante la ceremonia de suscripción de un Acuerdo de Cooperación entre Teleduc y el Banco de Chile que facilitará a las pequeñas y medianas empresas adquirir cursos impartidos vía Internet con financiamiento de la franquicia tributaria para capacitación que administra el SENCE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?