EMOLTV

EE.UU.: Empresas de video juegos demandan a sitios piratas

Las empresas productoras de videojuegos para computadoras iniciaron una batalla legal contra la competencia desleal del sitio de Internet Swapoo.zophar.net que permite bajar programas de ese tipo gratuitamente.

04 de Agosto de 2000 | 16:53 | ANSA
NUEVA YORK.- Las empresas productoras de videojuegos para computadoras iniciaron una batalla legal contra la competencia desleal de un sitio de Internet que permite bajar programas de ese tipo gratuitamente.

Swapoo.zophar.net, el sitio de internet creado por Jeff Freeman -un programador estadounidense de sólo 17 años- se ha convertido en uno de los principales motivos de preocupación de los colosos Nintendo, Sega, Sony y otros productores de videos.

Aunque esa página abrió la semana pasada, ya recibió la vistita de 15.000 usuarios, deseosos de descargar gratuitamente juegos virtuales como Pokemon, Goldeneye y Tetris.

"Muchos jóvenes están convencidos de que estas acciones legales no podrán frenar la distribución ilegítima de productos de marca y en poco tiempo veremos crecer comunidades enteras de jóvenes que intercambien por Internet desde CD a videojuegos apócrifos", aseguró Phil Leigh, analista de Raymond.

Luego de la polémica en torno de Napster, el sitio que permite descargar archivos de audio en formato MP3 sin pagar derechos de autor y que generó una severa controversia judicial en Estados Unidos, empresarios de distintos rubros acudieron masivamente a los tribunales y lograron el cierre de 200 sitios denominados en la jerga informática "piratas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?