EMOLTV

Barnesandnoble.com y Microsoft abrirán librería digital

La librería online Barnesandnoble.com Inc. formará una alianza con Microsoft Corp. para abrir la primera gran tienda de Internet de venta de libros digitales, dijo el lunes un portavoz de Barnesandnoble.com.

07 de Agosto de 2000 | 16:32 | Reuters
NUEVA YORK.- La librería online Barnesandnoble.com Inc. formará una alianza con Microsoft Corp. para abrir la primera gran tienda de Internet de venta de libros digitales, dijo el lunes un portavoz de Barnesandnoble.com.

El portavoz, Gus Carlson, dijo que los libros estarán disponibles para ser bajados y leídos en una pantalla o en copias impresas por demanda.

La medida ocurre cuando las casas editoriales y de venta de libros tratan de trazar el mapa del nuevo territorio de libros digitales. Algunos editoriales esperan que ellos provean una nueva avenida de crecimiento en un negocio casi plano.

Carlson dijo que Microsoft, el mayor fabricante de software para computadoras personales del mundo, introducirá la más reciente versión de su software gratuito para leer en pantallas como parte del pacto.

Microsoft respaldará la empresa conjunta, en parte, por medio de una campaña publicitaria y pagará a los autores y editores por el derecho de anunciar sus libros con su software.

Los términos financieros no fueron dados a conocer.

Microsoft, con sede en la ciudad estadounidense de Redmond, divulgará más detalles acerca del software en una conferencia de prensa que ofrecerá el martes en Nueva York.

Barnes & Noble Inc., el mayor vendedor de libros del mundo, y el imperio alemán de los medios de comunicación Bertelsmann AG poseen cada uno aproximadamente el 40 por ciento de barnesandnoble.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?