EMOLTV

Línea de emergencia japonesa inundada de llamadas involuntarias

Los jóvenes japoneses que respondieron "si" a una encuesta de amor en Internet por medio de sus teléfonos celulares fueron sorprendidos, al quedar conectados inmediatamente con la policía.

08 de Agosto de 2000 | 09:34 | Reuters
TOKIO.- Los jóvenes japoneses que respondieron "si" a una encuesta de amor en Internet por medio de sus teléfonos celulares fueron sorprendidos, al quedar conectados inmediatamente con la policía.

La consulta, que se realizó por medio del popular servicio "i-mode" para Internet móvil, desarrollado por NTT DoCoMo Inc, preguntó si ellos beberían de un vaso después de que su novio o novia con gripe han tomado un sorbo de él.

Al responder "si", automáticamente se marcaba el número 110, que conecta con emergencias en la policía.

El problema se presentó especialmente en la ciudad de Fukoka, en el sur de Japón, donde la línea de emergencia se inundó con 400 llamadas de ese tipo por día, dijo la policía, casi una cuarta parte de las 1.700 llamadas del promedio diario.

"Eso fue un fastidio", dijo un portavoz de la policía. Los medios de comunicación japoneses informaron que las involuntarias conexiones causaron una demora de tres segundos en las llamadas reales de emergencia, pero el portavoz de la policía negó la afirmación.

"Todos colgaron rápidamente al darse cuenta de que habían llamado a la policía por lo cual no hubo problemas", agregó.

Un portavoz de NTT DoCoMo dijo que aparentemente dentro del programa del cuestionario había un comando oculto que marcaba automáticamente el número de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?