EMOLTV

Entel inaugura sistema de redes de alta tecnología

La empresa de telecomunicaciones Entel presentó hoy el nuevo Centro de Operación de Redes (Core), un sistema de administración y control de redes y servicios construido sobre la base de una muralla gráfica de 28 pantallas de 67 pulgadas.

08 de Agosto de 2000 | 15:46 | El Mercurio Online
Santiago.- La empresa de telecomunicaciones Entel presentó hoy el nuevo Centro de Operación de Redes (Core), un sistema de administración y control de redes y servicios construido sobre la base de una muralla gráfica de 28 pantallas de 67 pulgadas.

"El Core centralizará la gestión de los recursos de redes de aquellas empresas que necesitan mantener en línea sus sucursales en Chile y el extranjero. A través de tecnología digital se supervisará las 24 horas el estado de cada una de las redes de Entel, aún en situaciones de fallas ambientales, sismos y cortes de suministro eléctrico", señaló el gerente comercial de Entel, Konrad Burchardt.

Agregó que la idea es evitar caídas en los sistemas y actuar en forma inmediata y conjunta cuando sea necesario. Permite identificar y anticipar problemas en la operación de las redes de Entel, tales como cortes de enlaces, mal funcionamiento de equipos, enrutamiento de tráficos, uso de vías
alternativas y congestión.

"El Core puede analizar estos eventos de manera global y tomar acciones en forma anticipada minimizando el impacto en los clientes, de modo que estos no perciban una degradación en los sistemas", aseguró el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?