EMOLTV

Electronic Arts desarrollará juegos sobre serie "Harry Potter"

La compañía de juegos computacionales Electronic Arts se adjudicó los derechos para realizar una serie de juegos basados en el popular personaje del autor escocés J.K.Rowling.

10 de Agosto de 2000 | 17:27 | REUTERS
LONDRES.- La firma de juegos de computadora Electronic Arts dijo el jueves que obtuvo los derechos mundiales para desarrollar juegos basados en la popular serie de libros infantiles "Harry Potter".

La compañia, con sede en Chertsey, Gran Bretaña, y que cotiza en el Nasdaq, dijo que también se aseguró los derechos para desarrollar y publicar juegos Harry Potter en la Internet.

Los términos del pacto con Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, no fueron divulgados.

"Estamos extremadamente emocionados de convertirnos en parte del fenómeno Harry Potter poniendo nuestra marca de magia interactiva a esta serie fantástica", dijo en un comunicado Don Mattrick, presidente de los estudios de Electronic Art.

La serie "Harry Potter", escrita por el autor escocés J.K. Rowling, se ha convertido en un fenómeno de publicación mundial.

De los primeros tres libros de Harry Potter se vendieron 30 millones de ejemplares y la cuarta historia de Rowling, "Harry Potter and The Goblet of Fire", que fue divulgada apenas el mes pasado, ha generado un frenético interés.

El libro más reciente se ha convertido en el de más venta en la historia de ventas de libros online, de acuerdo con la firma minorista online Amazon.co.uk, mientras que también Warner Bros. Pictures tiene previsto realizar una película Harry Potter.

Los actores Richard Harris y Alan Rickman están en conversaciones para estelarizar el filme, mientras continúa la búsqueda de un joven Harry Potter, dijo el miércoles el Hollywood Reporter.

EA publicará juegos de cada uno de los libros, del filme que está por realizarse y cualquier película Harry Potter subsecuente.

Electronic Arts dijo que trabajará estrechamente con Rowling, y los productores del filme, para garantizar que la "experiencia de entretenimiento interactivo" se mantenga apegada al libro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?