EMOLTV

Universidad revisará programa de intercepción de FBI

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está en busca de una universidad que revise el software y el hardware del sistema de interceptación del FBI Carnívoro, el cual ha sido fuertemente criticado por potenciales abusos de la privacidad.

10 de Agosto de 2000 | 17:36 | REUTERS
WASHINGTON.- Un funcionario del Departamento de Justicia estadounidense dijo el jueves que espera que se escoja una universidad en los próximos 10 días para comenzar la revisión del sistema de interceptación de la FBI llamado Carnívoro, que ha desatado críticas por potenciales abusos de la privacidad.

El fiscal general asistente Stephen Colgate destacó los pasos que se están dando para buscar expertos de una universidad que revisen el software y hardware del sistema, que preocupa a grupos defensores de la privacidad y a legisladores.

El sistema permite que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) intercepte el correo electrónico de sospechosos de delitos de entre el flujo de información que pasa a través de un proveedor de servicio de la Internet.

Miembros de la FBI dicen que los procedimientos autorizados por la corte sólo se enfocarán en sospechosos de delitos que sean objeto de una investigación.

Sin embargo el tema de la privacidad causa preocupación y algunos miembros del Congreso temen que el sistema pueda extenderse, abarcando información privada relacionada con actividades legales que conduzca a potenciales abusos.

Colgate dijo a los periodistas que espera que un total de nueve universidades sean contactadas.

El funcionario agregó que hasta el momento han hablado con tres universidades, pero no suministró los nombres. Colgate afirmó que la universidad será seleccionada con base en su experiencia en computadoras y en su habilidad para realizar una revisión "rigurosa y a tiempo".

Reno dijo que los expertos de la universidad tendrán total acceso a cualquier información que necesiten para realizar su investigación.

Después de que se haga la revisión un grupo del Departamento de Justicia y un representante del FBI, estudiarán el informe y los comentarios para entregar sus recomendaciones a Reno quien tendrá la última palabra en el asunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?