EMOLTV

StarMedia transmite concierto de Santana por Internet

La gira del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana por Estados Unidos fue transmitida el jueves en la Internet por su patrocinador, StarMedia. Cualquier cibernauta puede ver y escuchar el concierto que Santana ofreció en Nueva York el 29 de julio en el sitio del portal en idioma español starmedia.com/santana.

10 de Agosto de 2000 | 21:15 | Reuters
WASHINGTON.- La gira del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana por Estados Unidos fue transmitida el jueves en la Internet por su patrocinador, StarMedia.

Cualquier cibernauta puede ver y escuchar el concierto que Santana ofreció en Nueva York el 29 de julio en el sitio del portal en idioma español (http://www.starmedia.com/santana).

El usuario puede ver el concierto completo o seleccionar canciones específicas del exitoso disco "Supernatural", con el cual Santana ocho premios Grammy en febrero, entre ellos el de álbum del año, igualando el récord de premios Grammy del astro estadounidense Michael Jackson.

"Esta es la primera vez que se hace algo así para América Latina y para los millones de aficionados de Santana que de otra manera no podrían ver sus conciertos", dijo StarMedia en un comunicado.

El portal también abrió una competencia en línea para residentes en América Latina y Estados Unidos, cuyos ganadores recibirán pasajes para viajar a Los Angeles con todos los gastos pagados para ver un concierto de Santana en octubre.

Culminando uno de los retornos más impresionantes de la historia de la música rock, el famoso intérprete de "Oye cómo va", inició en julio en West Palm Beach, estado de la Florida, una gira de tres meses por 36 ciudades de Estados Unidos.

Santana, oriundo de Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, cumplió 53 años ese día. Su larga carrera languidecía hasta que lanzó el año pasado "Supernatural".

El sitio de StarMedia ofrece videos de sesiones de ensayos de Santana y su grupo antes de la gira, entrevistas con el cantante principal Andy Vargas y documentales sobre Santana, sus orígenes musicales y su infancia.

En septiembre, el guitarrista hará un "videochat" en vivo después de la primera entrega de los Premios Grammy Latinos.

El tema "Corazón Espinado", de Santana, y la versión en español de "Living la vida loca", del cantante puertorriqueño Ricky Martin, se encuentran entre los cinco nominados para el Disco del Año.

Los otros son Dímelo, de Marc Anthony; Tiempos, de Rubén Blades; y, Fruta Fresca, del colombiano Carlos Vives.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?