Inglaterra aprobaría clonación humana

El gobierno británico se apresta a difundir un informe oficial que recomienda la clonación humana sólo para investigación científica, y someterá un proyecto en tal sentido a la votación parlamentaria probablemente antes de fin de año.

12 de Agosto de 2000 | 21:10 | ANSA
LONDRES.- El gobierno británico se apresta a difundir un informe oficial que recomienda la clonación humana sólo para investigación científica, y someterá un proyecto en tal sentido a la votación parlamentaria probablemente antes de fin de año.

Los parlamentarios británicos estarán en libertad para votar según su conciencia, independientemente de su filiación política cuando sean convocados a aprobar o rechazar una ley sobre la autorización de la clonación humana, según asegura en su edición dominical el periódico "Sunday Telegraph".

De acuerdo a lo publicado por el diario, el primer ministro, Tony Blair anunciará, tras la publicación el miércoles próximo de un informe elaborado por el director de la Sanidad Pública, Liam Donaldson, la libertad de sufragio en la sesión parlamentaria.

Esa votación se realizará, según estiman analistas locales, a fines de este año.

El Ministerio de la Sanidad confirmó que el informe será dado a publicidad el miércoles, pero rehusó adelantar su contenido, ni las medidas que el gobierno de Blair adoptará sobre la cuestión.

No obstante, el periódico sostuvo, citando fuentes propias, que el informe de Donaldson recomendará que la clonación humana sólo sea autorizada para favorecer las investigaciones científicas, que según expertos podría derivar en el hallazgo de métodos para curar numerosas enfermedades.

"Las cuestiones morales tienen tanto peso que los diputados, que normalmente votan de manera uniforme según la postura de sus respectivas fuerzas políticas, en el tema de la clonación podrán pronunciarse de acuerdo a lo que les dicte su conciencia", sostuvo el periódico británico.

La recomendación del informe apuntará, según las fuentes citadas por el Sunday, a reproducir células y órganos capaces de solucionar las dolencias que, hasta el presente, resultan incurables.

De tal suerte, la clonación humana se convertiría en una suerte de "fábrica de órganos de recambio", que tendrán como principal ventaja la eliminación de los problemas de rechazo orgánico que general en la actualidad los transplantes.

Actualmente, la legislación británica prohíbe expresamente la investigación científica vinculada a la clonación humana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores