EMOLTV

Francia: Bancos ensayarán transacciones seguras por Internet

La sociedad CyberCom, de la que son accionarios los principales bancos de Francia, ensayará un nuevo sistema de seguridad en las transacciones bancarias por internet y 40 mil lectores electrónicos serán distribuidos a partir de septiembre entre sus principales clientes.

28 de Agosto de 2000 | 12:52 | ANSA
PARIS.- La sociedad CyberCom, de la que son accionarios los principales bancos de Francia, ensayará un nuevo sistema de seguridad en las transacciones bancarias por internet y 40 mil lectores electrónicos serán distribuidos a partir de septiembre entre sus principales clientes.

El Cybercom, que ha sido probado durante quince años a través del minitel, permitirá evitar fraudes y cyber-robos a través de la caja electrónica que remontará a los datos elementales de la persona y verificará los justificativos de identidad, domicilio y cuenta bancaria.

"La fobia al cyber-fraude está fuera de la realidad con este sistema" precisó el presidente del Banco Directo (BNP- Paribas), primera banca sin ventanilla, Bernard Auberger, quien exclica que "el cyber-robo como el que fue víctima el banco ingles Egg, existe porque las cuentas abiertas corresponden a falsas identidades y el banco no tiene como verificar los datos porque no tiene sistema de cuentas corrientes".

"Los incidentes pueden ocurrir en bancos como en los comercios. Es necesario por eso crear un sistema de seguridad en la cadena que va del computador al particular pasando por el computador del banco y por el comerciante", explicó.

Es ese sistema el que será probado próximamente para atraer a los francesesa la compra de productos en la web.

Las transacciones por carta en internet son sólo entre 0,1 y 0,3 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?