Crean álamos para el desierto con ingeniería genética

En un comunicado, el profesor Arie Altman y sus asistentes de la facultad de Agricultura, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, precisan que lograron aislar proteínas que protegen la actividad de las células de una especie de álamo en zonas áridas o caracterizadas por su alta salinidad.

30 de Agosto de 2000 | 14:27 | ANSA
JERUSALEN.- Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén prepararon con ingeniería genética una especie de álamo capaz de resistir condiciones climáticas particularmente desfavorables y la alta tasa de contaminación industrial.

En un comunicado, el profesor Arie Altman y sus asistentes de la facultad de Agricultura precisan que lograron aislar proteínas que protegen la actividad de las células también en zonas áridas, como el desierto de Neguev, o caracterizadas por su alta salinidad.

Los científicos israelíes afirmaron que lograron estimular la producción de estas proteínas en los brotes de álamo.

Según el profesor Altman este tipo de álamo podrá ser usado para combatir los procesos de desertificación, y también para superar las dificultades que derivan Israel por la creciente salinidad del agua destinada a la irrigación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores