Taiwán prevé controlar el mercado de agendas electrónicas

Taiwán producirá en el 2000 entre tres y cuatro millones de PDA, lo que representa del 30 al 40 por ciento del mercado mundial, según datos de las industria del sector.

16 de Septiembre de 2000 | 10:44 | EFE
TAIPEI.- Taiwán calcula que este año controlará entre el 30 y 40 por ciento de la producción mundial de ayudantes personales digitales (PDA, personal data assistance), informaron hoy, sábado, fuentes industriales taiwanesas.

El PDA es un ordenador de bolsillo con funciones de agenda electrónica y conexión a Internet.

Taiwán producirá en el 2000 entre tres y cuatro millones de ayudantes personales digitales, lo que representa del 30 al 40 por ciento del mercado mundial, según datos de las industria taiwanesa del sector.

La demanda mundial de PDA para este año se cifra en diez millones de aparatos, según la empresa estadounidense de análisis de mercados IDC, que ha estimado que la demanda se duplicará en el 2001.

La mayor parte de los PDA producidos en la isla se comercializan bajo marcas internacionales, aunque las empresas taiwanesas han comenzado a cambiar esta práctica.

Entre las empresas informáticas taiwanesas que han comenzado a producir ayudantes personales digitales destacan Inventec, Acer, Asustek Computers y Quanta Computers.

Inventec anunció que este año producirá dos millones de PDA, mientras que Acer, Asustek Computer y Quanta Computer están desarrollando sus líneas de producción.

Acer negocia con la empresa estadounidense Palm Computing la adquisición de los derechos de autor del software para sus ayudantes personales digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores