Hackers atacan sitio web de emabajada de Japón en EE.UU.

La cancillería nipona informó hoy a través de un comunicado de que al sitio web aparecían palabras obscenas cuyo contenido concreto no ha sido revelado, por lo que decidieron desactivar el sistema.

22 de Septiembre de 2000 | 11:27 | EFE
TOKIO.- Las páginas web de la embajada de Japón y de 17 consulados de este país en Estados Unidos han sufrido ataques de piratas informáticos ("hackers"), que han obligado a las autoridades niponas a inutilizarlas, informó hoy el ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

La cancillería informó hoy en un comunicado de que al entrar en las páginas web, aparecían palabras obscenas cuyo contenido concreto no ha sido revelado, por lo que decidieron desactivarlas.

En enero pasado, varios ministerios y organismos oficiales japoneses fueron atacados por piratas informáticos, que insertaron mensajes en chino e inglés en los que criticaban al Gobierno por no reconocer la gravedad de la matanza de Nanking, perpetrada por el Ejército Imperial nipón en 1937.

Esta es la primera vez que los "hackers" han atacado las páginas web de Japón en Estados Unidos, concluye la nota de la cancillería.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores