EMOLTV

Paciente produce células inmunológicas contra Sida

Pruebas realizadas por la compañía de biotecnología Enzo Biochem Inc muestran que después de nueve meses y medio, células obtenidas a través de ingeniería genética han prendido en la médula ósea de un paciente y comenzado a producir nuevas células para combatir el Sida.

02 de Octubre de 2000 | 11:46 | Reuters
FARMINGDALE.- La compañía de biotecnología Enzo Biochem Inc anunció el lunes que un paciente que participa en un estudio en fase I produjo nuevas células inmunológicas para combatir el virus que causa el Sida.

Las pruebas muestran que después de nueve meses y medio, células obtenidas a través de ingeniería genética por Enzo han prendido en la médula ósea del paciente y comenzado a producir nuevas células para combatir la enfermedad.

La compañía expresó que se está preparando para una investigación en fase III del medicamento HGTV-43 y que ya ha comenzado a negociar con varios hospitales donde se realizarán estudios de gran envergadura.

Enzo está recopilando y analizando información de los otros cinco pacientes en el estudio y señaló que los datos son muy alentadores, aunque limitados y requieren de estudios futuros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?