EMOLTV

Alarma en Washington por Fiebre del Nilo

El año pasado, en la primera aparición en Nueva York, el virus había contagiado a 70 personas, matando a siete.

06 de Octubre de 2000 | 12:44 | ANSA
WASHINGTON.- La fiebre del Nilo llegó al Potomac, el río de Washington. El virus exótico, luego de haber afectado este verano a Nueva York -provocando hasta la clausura temporal del Central Park-, se hizo presente en la capital norteamericana generando medidas de emergencia.

Propagada por los mosquitos, la fiebre del Nilo Occidental es peligrosa también para el hombre y causa efectos similares a la encefalitis.

El año pasado, en la primera aparición en Nueva York, el virus había contagiado a 70 personas, matando a siete.

La fiebre se transmite de los mosquitos a los cuervos, que en las últimas semanas iniciaron la migración hacia el sur, dejando atrás el virus.

Luego de Nueva York, el virus fue detectado en Filadelfia, más tarde en Baltimore y ahora en la capital. Su presencia es preanunciada por la muerte de los cuervos.

Pájaros infectados fueron hallados en diversos jardines de Washington. Las autoridades de la capital decidieron fumigar con insecticida las zonas afectadas, contratando a la misma empresa que ya efectuara la operación en Nueva York.

Pero la difusión del insecticida es combatida por los grupos verdes: aseguran que el uso de los venenos químicos puede causar más daños a las personas que la fiebre del Nilo Occidental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?